Alianzas que nos inspiran...

Pensando en los estudiantes que egresaban del colegio con alguna discapacidad intelectual y en aquellos que deseaban optar por otras formas de seguir su proyecto de vida distintas a la Universidad, se creó el proyecto “La vida después de la escuela”, que fue implementado con el propósito de  preparar a los jóvenes para enfrentar mejor esta nueva etapa. 

De esta manera los jóvenes se han preparado en una formación técnico laboral, lo que les ha permitido seguir adelante con su proyecto de vida. Por otra parte, logramos una alianza con Best Buddies, quienes apoyan procesos de inserción laboral de jóvenes en situación de discapacidad. Algunos egresados nuestros se encuentran vinculados laboralmente, a través de esta alianza.  

Actualmente los jóvenes se encuentran participando del proyecto "Emprendimiento para un Futuro Independiente" el cual se enmarca con el subproyecto empresarial "EcoAldebarán", figura desde la cual han iniciado formación y capacitación para la producción de abono orgánico.

Todas las iniciativas planteadas dentro del proyecto, van encaminadas al fortalecimiento de la independencia, autonomía y empoderamiento de los jóvenes, formándolos para que puedan trabajar en estrecho contacto con la realidad productiva orgánica, actuando como agentes transformadores de su medio; además de brindar la oportunidad fortalecer sus habilidades comunicativas lo cual sin duda facilitará su relacionamiento e interacciones dentro del proyecto, además de la posibilidad de articular este proyecto con otros afines.

© 2019 Colegio Gimnasio Aldebarán

  • w-facebook
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now