PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección encontrarás la respuesta a diferentes preguntas que con regularidad son formuladas, frente a los cambios y diferentes adaptaciones del servicio de educación, en el marco de la emergencia generada por el COVID-19.

¿ Bajo qué modalidades atiende actualmente Aldebarán el proceso de aprendizaje de sus estudiantes?

Estamos en un tiempo de cambios constantes que se derivan del estado de emergencia, por lo cual como institución educativa acatamos cada una de las directrices dadas por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección social y la Secretaría de Educación de Floridablanca; por lo anterior, hemos realizado diferentes adaptaciones que obedecen a las necesidades del momento. 

En Aldebarán puedes elegir para tu hijo o hija, una de las siguientes modalidades:

1. Modalidad virtual (con interacciones y uso de materiales educativos a través de estrategias virtuales para desarrollar  en casa).

2. Modalidad presencial bajo esquema de alternancia (Presencialidad para los días que se establezcan en las instalaciones  de Aldebarán y otros días en la casa a través de estrategias virtuales).

¿ En qué horario se desarrolla la modalidad presencial bajo el esquema de alternancia?

Lunes a jueves de 8:00 a 12:00 m. con experiencias presenciales en el Cole.

continuando de 2:00 a 4:00 p.m. con experiencias de trabajo autónomo  realizadas en casa.

Los días viernes, con experiencias virtuales sincrónicas de 8:00 a 12:00 m.

¿ En qué horario se desarrolla la modalidad virtual?

Lunes a jueves de 8:00 a 12:00 m. experiencias bajo trabajo autónomo.

continuando de 2:00 a 4:00 p.m. con experiencias sincrónicas con el docente.

Los días Viernes, con experiencias virtuales sincrónicas de 8:00 a 12:00 m.

Al ser de libre elección la modalidad, después de elegida, el estudiante debe permanecer en ella todo el año escolar?

No, esta posibilidad se activa con el propósito de atender las diferentes necesidades de las familias, por lo tanto, es de manejo flexible la permanencia en la modalidad elegida.

Si deseo cambiar de modalidad, ¿ qué debo hacer ?

Debes informar de manera oficial tu decisión a través del correo: contacto@colegioaldebara,.edu.co , posterior a ello el área administrativa y Coordinación Académica activarán el proceso para el cambio de modalidad.

Después de informado, ¿a partir de cuándo se aplica el cambio?

Cambio de modalidad presencial a virtual:  El traslado es a partir del siguiente día hábil.

Cambio de modalidad virtual a presencial: La solicitud entra a lista de preparación, lo cual tomará de 1 semana, máximo 2 dependiendo los servicios solicitados ( transporte escolar y servicio de alimentación - loncheras).

Como institución educativa, nos comprometemos a ser eficientes en todo lo que dependa directamente de Aldebarán para dicho cambio, todo lo relacionado será informado oportunamente.

¿ Por cuánto tiempo estará activa esta dinámica ?

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección social y la Secretaría de Educación de Floridablanca.

¿ Cómo puedo solicitar el servicio de transporte escolar ?

Si requieres del servicio, debes solicitarlo oficialmente a través del correo: contacto@colegioaldebaran.edu.co para consultar disponibilidad de cupo con el proveedor y activar el servicio, lo anterior, dadas las condiciones actuales que limitan la ocupación al interior de los vehículos que prestan el servicio.

¿ El servicio de alimentación escolar "Lonchera" es opcional ?

Si, en este momento el servicio es opcional, con un costo mensual de $120.000, si deseas activar el servicio debes informarlo oficialmente a través del correo: contacto@colegioaldebaran.edu.co

¿ Cuáles son los requisitos indispensables para que mi hijo o hija asistan en modalidad presencial balo el esquema de alternancia ?

1. Haber diligenciado el formulario Condiciones de Salud rol  Estudiante.

2. Haber diligenciado el formulario Consulta servicio educativo en presencialidad bajo el esquema de alternancia.

3. Haber diligenciado, firmado y entregado el documento: Consentimiento para regreso a clases presenciales en        Alternancia.

4. Diligenciar a diario el formulario de Bio-Control /Sintomatología, rol Estudiante.

5. Portar kit personal de bioseguridad para manejo al interior de las instalaciones Aldebarán.

6. Aplicar y cumplir el protocolo de Bioseguridad establecido para ingresar y permanecer al interior de las instalaciones Aldebarán.

7. Si la lonchera es preparada en casa, recuerda cuidar que sean alimentos que no requieran ser calentados  ni refrigerados,  también recuerda empacar los utensilios necesarios para la toma de alimentos, pues estos son de uso personal.